Noticias‘A Mano Armada’, premio a Mejor Documental en IFFNY (International Filmaker Festival of New York)

El lunes 27 de mayo se dieron a conocer los ganadores de la 11ª Edición del IFFNY (International Filmaker Festival of New York), donde nuestro documental ‘A Mano Armada’ fue galardonado con el premio a Mejor Documental.

‘A Mano Armada’, largometraje documental que cuenta también con una miniserie que se estrenará próximamente, fue coproducido con la colaboración de FAMyR (Federación Asturiana Memoria y República).

El documental trata sobre la década de los años 40 en Asturias, cuando finaliza la Guerra Civil Española, y los combatientes republicanos que se encontraban aislados en la sierra continuaban la lucha contra la dictadura de Franco en defensa de la legalidad republicana. La película rinde homenaje a la heroica labor de aquellos luchadores antifascistas que, en muchos casos, son héroes condecorados en Europa occidental, pero curiosamente, en su país de origen siguen siendo considerados delincuentes comunes.

Continuamos el recorrido de la película por el circuito de Festivales, y celebrando la noticia desde el equipo de Covenant.